viernes, 16 de octubre de 2015

El Fenomeno De El Niño Esta Afectando Fuertemente El Hielo De La Antartida


'El niño' se está haciendo muy fuerte durante este año y las consecuencias también han afectado al hielo de la Antártida. Europa Press se hace eco de la información publicada por la NASA, en la que se cuenta que 'El Niño' provoca mayor presión a nivel del mar. ¿Y esto a qué se debe? A dos factores, por una lado al aumento de la temperatura del aire y por otro el aumento de la superficie en los mares. Todo esto afecta a la distribución del hielo en la la Antártida Occidental.

"Después de tres años de récord, este año marca un retorno hacia la normalidad para el hielo marino antártico", dice Walt Meier, un científico del hielo marino de la NASA.

El hielo marino en la Antártida fue superior a lo normal en los primeros seis meses de 2015, pero a partir de julio ese nivel descendió y comenzó a recuperarse otra vez en septiembre. Los datos de cantidad de hielo están por debajo de los de 2014, los científicos lo achacan al fenómeno climático de 'El Niño'.

'El Niño' se hace fuerte en el Pacífico
En 1997 y 1998 'El Niño' provocó miles de muertes debido a inundaciones, lluvias y demás desastres naturales que sacudieron buena parte del planeta. Ahora, en pleno 2015, nos acordamos de ese fenómeno climático porque cada vez se está pareciendo más al de hace casi 20 años.

El fenómeno consiste en el calentamiento del agua del Océano Pacífico tropical oriental. Y precisamente eso es lo que está pasando, tanto los niveles del mar como los modelos de viento dan prueba de ello.

Científicos de la NASA se han percatado, a través de varios mapas, que el nivel del mar ha aumentado a cifras parecidas a las del año 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad