La neumonía es una enfermedad respiratoria grave que puede ser contagiosa en ciertos casos. Sigue leyendo para saber más sobre el contagio de la neumonía.
La neumonía es uno de los trastornos principales del pulmón que es causada por una infección viral o bacteriana. La infección conduce a la inflamación del parénquima pulmonar (con excepción de los bronquios). La inflamación en los bronquios provoca bronquitis, que es una condición más o menos similar a la neumonía. La neumonía se observa generalmente en personas con un sistema inmunológico débil, como los niños o las personas mayores. Sin embargo, no se limita a cualquier grupo de edad, y también se puede ver en las personas sanas. La neumonía puede ser causada por varias razones y la mayoría de las causas de la neumonía son contagiosas.
¿Qué causa la neumonía
Las bacterias como Streptococcus pneumoniae, Mycoplasma pneumoniae, Chlamydia pneumoniae, Virus como el Los adenovirus, El herpes virus, Virus de la gripe, etc., son los patógenos importantes que causan la neumonía. Estas bacterias o virus puede ser adquirida en la comunidad o puede entrar en los pulmones si se entra en contacto con una persona que sufre de este trastorno. El brote de otras enfermedades como la gripe aviar o el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) también puede conducir a la neumonía.
¿Cuáles son los síntomas de la neumonía
Los síntomas de la neumonía son similares a los de la influenza (gripe). Sin embargo, los síntomas de la neumonía son más severos y aparecen muy rápidamente. Los signos y síntomas de la neumonía en los niños y adultos incluyen tos, dificultad para respirar, fiebre, sudoración, escalofríos, dolor de pecho, dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga, falta de aliento, dificultades de la respiración, etc.,son los principales síntomas de esta afección.
Es la neumonía contagiosa
Sí, la neumonía es contagiosa. Sin embargo, hay que señalar que la enfermedad en sí misma no es contagiosa, pero son las causas de la misma. Por ejemplo, los virus que causan neumonía son contagiosos y cualquier persona que entre en contacto con una de ellas, puede contraer la enfermedad.
¿En qué etapa es la neumonía contagiosa
La neumonía se desarrolla dentro de 1-2 días de contracción. Es contagiosa, siempre y cuando los síntomas como la tos y la fiebre está presente. Por lo tanto, es aconsejable evitar el contacto físico cercano con personas que sufren de los síntomas mencionados anteriormente. Por lo tanto, podemos decir que desde su inicio del tratamiento, la neumonía es contagiosa durante unos 3-4 días.
¿Por cuánto tiempo es contagiosa Neumonía
Es contagiosa hasta que todos los síntomas desaparezcan. Incluso después de tomar antibióticos, la neumonía puede ser contagiosa durante un máximo de 48 horas.
Cuando no es la neumonía contagiosa
Como se mencionó anteriormente, la neumonía es contagiosa durante algún tiempo después de tomar antibióticos. La enfermedad ya no es contagiosa sólo cuando los síntomas disminuyen completamente. La tos debe detenerse por completo y la fiebre debe por completo.
¿Cómo se trata la neumonía
La neumonía bacteriana se trata con la ayuda de antibióticos; mientras los medicamento contra hongos se utiliza para tratar la neumonía fúngica. Tomando el ciclo completo de antibióticos es esencial para el tratamiento de la enfermedad por completo. Ninguno de estos medicamentos son eficaces contra la neumonía viral. Uno debe tomar descanso y mucho líquido para deshacerse de la neumonía viral.
¿Cómo se previene la neumonía
Vacunarse es el mejor método de tratamiento para la neumonía. En segundo lugar, después de buenos hábitos de limpieza e higiene también ayuda en la prevención de la enfermedad. También es esencial tener una dieta adecuada y hacer ejercicio regularmente para mejorar la inmunidad para combatir las infecciones.
Por último, recuerda que la neumonía puede ser leve o mortal, y por lo tanto, es aconsejable consultar al médico si presenta cualquiera de estos síntomas que se observan. ¡Tenga cuidado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario